lunes, 19 de mayo de 2008

CURIOSIDADES

CURIOSIDADES





Sabias que: El código legal más antiguo que se conoce fue puesto en funcionamiento en 1950 antes de Cristo durante el reinado del líder de Babilonia llamado Hammurabi. El Código de Hammurabi es conocido ahora por su énfasis en la ley del desquite: ojo por ojo y diente por diente.

Sabias que: La longitud de las alas de un Boeing 747 es mas larga que la distancia del primer vuelo de los hermanos Wright.
Sabias que: La Torre de Hércules, en las afueras de La Coruña en España, mide 185 pies de altura y es el faro más antiguo que aún está en uso. Data del reino del emperador romano Trajan entre los años 98 a 117 después de Cristo.
Sabias que: En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.
Sabias que: El diamante más grande encontrado ha sido hasta ahora el diamante Cullinan, descubierto en Sudáfrica en 1905. Era de 3.106 carats, equivalente a 621.200 miligramos, pero eventualmente fue cortado a 530 carats, ó 106.000 miligramos y ahora reside entre las joyas de la corona británica.
Sabias que: Alfred Nobel, quien hizo su fortuna en la industria del aceite en los campos de Rusia y por medio de la venta de dinamita y otros explosivos, donó al momento de su muerte $9.2 millones de dólares para el premio que lleva su nombre, el Premio Nobel de la Paz. Algunos dicen que estaba entristecido por haber incrementado la habilidad de la humanidad para matarse unos con otros. Hoy, los premios Nobel son otorgados también a personas destacadas en las áreas de la física, química, psicología, medicina y literatura.
Sabias que: El perro Chihuahua o Chihuahueño fue descubierto en el estado de Chihuahua en el norte de México a mediados del siglo diecinueve y se cree que descendió del Tachichi un perro pequeño mudo que tenían los Toltecas desde el siglo nueve después de cristo.
Sabias que: Se piensa que Jesús Cristo nació en el año 6 antes de Cristo. Se supone esto porque La Biblia sugiere que Cristo tenía al menos dos años de edad cuando el Rey Herodes murió. Herodes, según otras fuentes, murió en el año 4 antes de Cristo.
Sabias que: San Agustín, un santo de la Iglesia Católica dijo: "La prostitución es una condición necesaria de moralidad" y "si quitan la prostitución, el placer y la licencia corromperán a la sociedad".
Sabias que: En el año 585 después de Cristo, el consejo de Macon decidió por un solo voto de ventaja, que las mujeres eran humanos y que también podían tener alma. Según los teólogos de la Iglesia de hoy, dicen que la interpretación del debate y su resultado final es un malentendido ridículo, que es cuestión de semántica y no de dogma.
Sabias que: La posición sexual "del misionero" fue una vez la única posición sexual aceptada por la Iglesia.
Sabias que: La idea de Bram Stoker, el autor irlandés de Drácula, de cómo matar a los vampiros surgió porque en Irlanda, durante los últimos años de 1800, a la gente que cometía suicidio le era atravesado el corazón con una estaca de madera y luego enterrado en suelo sin consagrar.
Sabias que: La pieza más antigua de goma de mascar tiene más de 9.000 años.
Sabias que: El “cuac” de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.
Sabias que: El Papa Inocente III que nació en 1198 y murió en 1216, permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas haciendo difícil o peligroso el tener relaciones sexuales.
Sabias que: En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico.
Sabias que: Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.
Sabias que: Es imposible lamerse el codo.
Sabias que: La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.
Sabias que: Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.
Sabias que: Se puede dar que si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.
Sabias que: Igual que las huellas digitales, cada lengua es única.
Sabias que: Cuando una persona llega a los 70 años de edad, su corazón habrá latido al menos unas 2.800 millones de veces.
Sabias que: Durante toda la vida, una persona come el equivalente al peso de 6 elefantes.
Sabias que: La sensación que da cuando una parte de nuestro cuerpo "se duerme" es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro
Sabias que: Las uñas de los dedos de las manos crecen casi cuatro veces mas rápido que las uñas de los dedos de los pies.
Sabias que: Las mujeres parpadean casi el doble que los hombres.
Sabias que:El estómago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría el mismo.
Sabias que: El esqueleto humano sigue creciendo hasta a los 35 años de edad aproximadamente, después comienza a encogerse.
Sabias que: Tenemos alrededor de 100.000 cabellos en nuestra cabeza.
Sabias que: La piel de los pies y de las manos se arruga al estar mucho tiempo en el agua porque se expande. Las capas gruesas y endurecidas de piel se hinchan cuando el agua es retenida.
Sabias que: El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.
Sabias que: El 70 por ciento del cuerpo humano está compuesto por agua.
Sabias que: Las orejas humanas crecen durante toda la vida, aunque lo hacen muy lentamente. Sabias que: La orina de los gatos brilla con la luz de neón (esa de las discotecas).
Sabias que: Es posible guiar a una vaca hacia arriba de unos escalones, pero no es posible hacerlo hacia abajo porque las rodillas de las vacas no pueden doblarse de una manera apropiada para caminar cuesta abajo.
Sabias que: La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.
Sabias que: Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo".
Sabias que: Solo los cerdos sufren de intolerancia al sol como los humanos y pueden tener quemaduras en la piel.

No hay comentarios: